"Creo que somos los alcaldes que estamos llevando hoy las medidas a cada comuna, con su realidad", dijo el jefe comunal de Zapallar.
El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Gustavo Alessandri, se refirió a los temas de inseguridad que sufre el país y criticó al Gobierno por la tardía reacción para combatir la delincuencia.
"Me gustaría un rol más activo, preventivo, con respecto al Gobierno con la delincuencia. Creo que somos los alcaldes que estamos llevando hoy las medidas a cada comuna, con su realidad", dijo Alessandri en entrevista con radio Agricultura.
La autoridad valoró la medida que tomaron los alcaldes de La Reina y La Florida, quienes decretaron estado de emergencia para fortalecer el combate contra la delincuencia.
"Somos muchos otros alcaldes que estamos estudiando las medidas para prevenir y poder tener a nuestros vecinos más seguros respecto a la inseguridad que estamos viviendo día a día nivel país. El Gobierno está solo tomando medidas después de que hay una situación como lo que sucedió ayer en Padre Hurtado y, además, solo para titulares del diario", criticó el alcalde de Zapallar.
"Tenemos un gobierno que dice 'es inaceptable', pero sigue permitiendo (la delincuencia) permanentemente", añadió.
Por último, sostuvo que la gestión del Gobierno "nos tiene a todos los chilenos absolutamente sorprendidos y aburridos que no logremos disminuir la delincuencia, que solamente aumenta. Además, malas medidas como el Plan Calle Segura, donde solo perseguían a los delincuentes con homicidio. Lo único que permitió es que los delincuentes se movieran de comuna en comuna".
PURANOTICIA