
Holger Paulmann admitió que "no es una sorpresa, sobre todo si se sabía que mientras más baja fuera la participación, mayor era la probabilidad de que Jeannette Jara pudiera ganar estas primarias".
El presidente de la corporación empresarial Icare y cabeza de la aerolínea Sky Airline, Holger Paulmann, comentó el triunfo en la Primaria oficialista de Jeannette Jara (PC).
En entrevista con el diario La Tercera, el empresario aseguró que el triunfo de Jara allana un triunfo de la derecha: “Es un escenario más probable, sí (...) Con los resultados actuales, es más probable que gane un candidato de derecha. Esto implica que en el corto plazo pueden activarse algunas inversiones y eso puede estar sucediendo durante los próximos meses”.
“Es bien baja la representatividad de estas elecciones. Pero sin duda, ya en la recta final, Jeannette Jara estaba en mejor posición que Carolina Tohá. Entonces, yo diría que no es una sorpresa, sobre todo si se sabía que mientras más baja fuera la participación, mayor era la probabilidad de que Jeannette Jara pudiera ganar estas primarias. Lo que sí sería un poco más sorpresivo es que ganó prácticamente duplicando los votos de Carolina Tohá, y eso estaba fuera de las predicciones que se habían hecho”, comentó.
“El que venga del PC obviamente no es una buena noticia, pero evidentemente si tiene intención de poder ganar las elecciones, lo que tiene que hacer ahora es moderar más todavía su discurso para adelante. Ella tiene algunas cualidades de personalidad que le pueden ayudar a conseguir eso, pero va a tener que estar dispuesta a sacarse un poco la mochila del PC para tener alguna chance en la próxima vuelta”, agregó el presidente de Icare.
Sobre las posibles consecuencias económicas por el triunfo de Jara, Holger Paulmann comentó que “obviamente hay un riesgo de que un candidato comunista pueda ganar las próximas elecciones, desde el punto de vista de la inversión, especialmente. Entonces eso implicaría que algunos de los proyectos de inversión queden on hold (congelados) durante algún periodo. Pero, por ahora, las probabilidades de que las elecciones las pueda ganar Jara todavía siguen relativamente bajas”.
PURANOTICIA