
Sin embargo, Juan Manuel Santa Cruz dijo que "los ataques y las campañas sucias son “algo que nos hace daño a todos y le hace daño a la democracia".
El presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, aunque insistió en condenar los ataques contra la candidata Evelyn Matthei, no compartió la idea de presentar una querella.
“Habiendo una condena transversal en el mundo político me parece que es mejor que los problemas de la política se resuelvan en el ámbito de lo político“, aseguró en entrevista con radio Duna.
Para el líder de Evópoli, los ataques y las campañas sucias son “algo que nos hace daño a todos y le hace daño a la democracia. Estoy con Evelyn en que eso tenemos que condenarlo en todo el espectro político”.
Respecto a la construcción de una lista parlamentaria, Santa Cruz, explicó que “este no es un problema de partido. Cuando uno piensa en una lista única no se aplica la lógica de que se suman los votos que cada partido trae”, señaló.
“Hay que poner sobre la mesa quiénes son los candidatos en cada distrito y sobre eso hacer el análisis si conviene o no. Me hace sentido dos listas, es lo que siempre hemos sostenido. Además, hay una cosa de principio, nosotros hemos planteado que somos proyectos políticos distintos, eso se refleja mejor cuando hay dos listas", precisó.
Respecto al panorama general de las fuerzas progresistas, comentó que “probablemente Amarillos va a llevar su propia lista y, por lo tanto, si uno dice acá hay una lista de centroizquierda y otra que está más a la izquierda, ya hay dos listas”.
PURANOTICIA