
Juan Manuel Santa Cruz manifestó que en la elección "no hubo una división en Chile Vamos, lo que hubo son dos o tres votos díscolos dirigidos por Manuel José Ossandón".
El timonel de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, abordó la fallida designación de Felipe Kast como presidente del Senado y la elección de José Manuel Ossandón (Renovación Nacional) para liderar la Cámara Alta.
En conversación con radio Infinita, manifestó que es “lamentable lo que vimos ayer, no hubo una división en Chile Vamos, hubo tres votos díscolos dirigidos por Manuel José Ossandón, que logró reunir además al Partido Social Cristiano y al Partido Republicano”.
“Es inexplicable, su unió con el oficialismo, con la izquierda, votó el Partido Republicano con el Partido Comunista para que no ganara la opción que proponía Chile Vamos que era que el presidente fuera el senador Felipe Kast”, añadió.
En ese sentido, dijo que le “llama mucho la atención, cómo ocurre eso, hasta que nivel puede llegar la animadversión del Partido Republicano de estar disponible de juntarse con la izquierda para que Chile Vamos no obtenga la presidencia del Senado”.
El presidente de Evópoli recalcó que “lo cierto es que la propuesta de Chile Vamos no prosperó” y que “hay un proyecto personal de una persona con nombre y apellido”.
“Esto a mí me duele por dos cosas: la primera, por el senador Felipe Kast, que tiene una tremenda trayectoria (…). Lo segundo, es que habla justamente de esta debilidad que tenemos como sector y que la hemos demostrado lamentablemente, y que tenemos que corregir a todo evento”, señaló Juan Manuel Santa Cruz.
PURANOTICIA