
Mario Aguilar, comentó sobre la paralización nacional de este jueves y señaló que una paralización indefinida “está considerado como una posibilidad, pero eso depende de que en esa mesa empecemos ya a tener respuestas concretas".
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, comentó sobre la paralización nacional de este jueves y no descartó un paro indefinido si no hay avances concretos en los próximos días.
En conversación con Radio Pauta, el líder del gremio docente catalogó el paro como una “movilización de alerta”, y pese a que valoró la existencia de una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, afirmó que “no basta con eso. Lo que tenemos que hacer es apurar decisiones y respuestas concretas”.
“Presentamos una agenda corta con seis puntos urgentes, entendiendo que el tiempo que queda para este gobierno es limitado”, acotó.
Aguilar manifestó que una paralización indefinida “está considerado como una posibilidad, pero eso depende de que en esa mesa empecemos ya a tener respuestas concretas que nosotros entendamos que van a solucionar el problema”.
Además, Aguilar apuntó a la violencia al interior de los establecimientos educacionales. “Está este elemento que podría parecer externo como lo de los narcofunerales, pero que afecta a los colegios (…) hoy día los colegios están dejando de ser espacios seguros, es bien duro lo que estoy diciendo”, expresó.
“Nos tiene que remover mucho como sociedad, cómo es posible que los colegios dejen de ser espacios seguros por elementos externos como los narcofunerales, pero también por la inseguridad interna que se da, muchos colegas van con temor a su trabajo porque son amenazados”, añadió.
PURANOTICIA