Previo a conversar con la prensa, el Mandatario se tomó la tradicional fotografía oficial con sus ministros en La Moneda, instancia a la que también llegaron funcionarios del palacio.
El Presidente Gabriel Boric se tomó la tradicional fotografía oficial con sus ministros en La Moneda, con motivo de Fiestas Patrias, y posteriormente abordó los mensajes que podrían dar los distintos representantes de los cultos chilenos en el Te Deum Ecuménico, especialmente en temas valóricos como la eutanasia, aborto y la corrupción.
"Como Presidente de la República es un orgullo estar representando al país en estas fechas, yo creo que a todos los chilenos y chilenas se nos hincha el pecho por la historia de nuestra patria", señaló el mandatario, para luego reiterar su mensaje al autocuidado: "Es una semana de jolgorio y alegría particularmente larga y reiterar el llamado a la responsabilidad, lo he dicho insistentemente".
Consultado por los posibles temas valóricos que se toque en el Te Deum Ecuménico, respondió que "no puedo decirles a los diferentes representantes de los credos qué es lo que tienen que decir o no, en Chile hay libertad de culto y libertad de expresión y por lo tanto voy con la mejor disposición a escuchar las reflexiones que tengan que hacer los guías espirituales de las diferentes religiones y con mucho respeto".
Añadió que "todos los representantes de los diferentes cultos que se practican acá en Chile tienen todo el derecho a expresar sus opiniones. Chile es un país laico, desde la Constitución de 1925 está separada la iglesia del Estado, por lo tanto, todas las opiniones son válidas, nosotros las respetamos, pero las posiciones del Gobierno son independientes".
Cabe hacer presente que a la fotografía oficial del Presidente con los ministros no asistieron la titular de la Mujer, Antonia Orellana; y el de Energía, Diego Pardow.
PURANOTICIA