
"Lo ocurrido hoy nos indigna, no es tolerable por el actuar de unas empresas se altere la vida de los chilenas y chilenos", manifestó molesto el Mandatario. Ya comienza a regresar el suministro en algunas ciudades del país.
El Presidente de la República Gabriel Boric advirtió que quienes sean los responsables del masivo apagón en 14 regiones del país ocurrido durante cerca de siete horas de este martes van a "responder a la institucionalidad".
En un punto de prensa pasadas las 22 horas de este martes, luego de haber decretado Estado de Emergencia y Toque de Queda para las regiones afectadas, entre Arica y Parinacota y Los Lagos, el Mandatario afirmó que "nos vamos a asegurar que los responsables de esta emergencia tengan que responder a la institucionalidad. También queremos las instituciones funcionen bien y termine esta emergencia".
El Jefe de Estado explicó que el corte general ocurrió debido a "una falla de la empresa ISA Chile se produjo un corte de luz masivo en gran parte del país", y agregó que "esto debió estar recuperado hace varios momentos. Como Gobierno tenemos el deber de estar muy encima de ello a todo momento".
Junto a ello, expresó que "lo ocurrido hoy nos indigna, no es tolerable por el actuar de unas empresas se altere la vida de los chilenas y chilenos", e indicó que "tenemos que garantizar la seguridad de las personas y por eso tomé la decisión de decretar Estado de Catástrofe y un toque de queda para las zonas afectadas".
Sobre el regreso del suministro eléctrico en algunas zonas del país, pidió calma e indicó que "sabemos que en algunos sectores está volviendo la luz, hay que actuar con tranquilidad, porque la situación es inestable".
PURANOTICIA