“Nuestro deber es creerle, yo le creo, y es deber de la justicia, sin presión alguna, determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado”, expresó Gabriel Boric.
Durante el hito comunicacional por la publicación de la ley de cumplimiento de obligaciones tributarias, el Presidente Gabriel Boric entregó un mensaje a las víctimas de violación y abuso sexual.
“Vivir en sociedad también supone algo que es un bien intangible, muy difícil de construir y muy fácil de destruir, que es la confianza de las personas en sus instituciones y también en sus autoridades, y por supuesto, los graves hechos que en diferentes dimensiones hoy afectan a nuestro país, sin duda debilitan esa confianza, y frente a ello no podemos ser indiferentes”, comenzó diciendo el mandatario.
“Sobre esto último quiero ser claro, quiero decirle en particular a las mujeres de nuestro país que nuestro compromiso es garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia, y que cuando una mujer denuncia algo tan grave como una violación, es inimaginable lo que debe haber pasado para tomar la decisión de denunciar más aún contra alguien que ostenta más poder”, agregó.
En esa línea, Boric agregó que “nuestro deber es creerle, yo le creo, y es deber de la justicia, sin presión alguna, determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado”.
Sus palabras resonaron particularmente entre los asistentes quienes celebraron el gesto del mandatario, en el entendido que se dan a una semana de que se conociera la denuncia por abuso sexual y violación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve y solo días después de que se formalizara al ex futbolista y figura pública Jorge Valdivia por el mismo delito.
PURANOTICIA