El mandatario se refirió al procedimiento policial tras participar en un encuentro en la comuna de Quinta Normal con personas mayores que recibieron el Aguinaldo de Navidad para pensionados,
El Presidente Gabriel Boric se refirió al allanamiento que realizó este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) en las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco del Caso Convenios.
Tras participar en un encuentro en la comuna de Quinta Normal con personas mayores que recibieron el Aguinaldo de Navidad para pensionados, el mandatario aseguró que el allanamiento fue “instruido a propósito de una denuncia del mismo ministro Carlos Montes”.
“Da cuenta que en Chile no hay instituciones por sobre la ley y donde haya personas que hayan tratado beneficiarse de los recursos de todos los chilenos, en particular de los más necesitados”, agregó Boric.
En esta línea, el jefe de Estado recalcó que “esas personas van a ser investigadas, perseguidas condenadas. Por eso se realiza este allanamiento que, como dije, es a instancia de una denuncia que presentó el mismo ministro Montes, porque el gobierno es el primer interesado de que este caso se resuelva con toda la transparencia que corresponde”.
“Tenemos buenas noticias, y cuando tenemos noticias duras hay que dar la cara y hacerse cargo de los problemas del país, y en eso estamos”, sentenció el Presidente.
Cabe señalar que desde el Minvu explicaron que el procedimiento fue solicitado por la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía Nacional y Fiscalía de Tarapacá, y que está acotado a las dependencias de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, la División de Política Habitacional, y el Departamento de Asentamientos Precarios.
Además, indicaron que las diligencias tienen relación con las investigaciones contra las fundaciones de la Región de Tarapacá, EnlaceUrbano y EnRed, por los convenios suscritos desde 2021.
PURANOTICIA