
El motivo de la visita de la candidata presidencial del PC y Acción Humanista era conocer a Violeta, la hija de la primera autoridad del país que nació la semana pasada.
Un efusivo recibimiento le dio el Presidente Gabriel Boric a Jeannette Jara en la llegada de la triunfadora de la Primaria oficialista a la casa del Mandatario, en el Barrio Yungay de la comuna de Santiago, región Metropolitana.
La exministra del Trabajo estaba dando un punto de prensa mientras se aproximaba a la residencia presidencial, y de improviso apareció el jefe de Estado, quien le dio un emocionado abrazo.
Consultada como recibía la victoria de la abanderada del PC y Acción Humanista, Boric respondió que "con el corazón hinchado". Luego ambos ingresaron a la residencia.
El motivo de la visita de Jara era conocer a Violeta, la hija de la primera autoridad del país que nació la semana pasada.
La candidata presidencial fue consultada respecto a si ella representa la continuidad del gobierno, señanado que “yo creo que en nuestro caso, como un proyecto de centroizquierda, recoge buena parte de lo que ha sido el gobierno del presidente Boric, de la presidenta Bachelet, pero sin duda tiene sus características propias. Nadie es continuador completamente del otro”.
Además, sobre al 60% con que se impuso por sobre Carolina Tohá (Socialismo Democrático), Gonzalo Winter (FA) y Jaime Mulet (FRVS), la exautoridad declaró que "por el mismo hecho de que los resultados fueran holgados, tenemos que hacer más esfuerzo en poder construir una unidad real, sustantiva y no solamente las palabras. Creo que eso es súper importante porque si nosotros esperamos poder gobernar el país nuevamente, continuar el proyecto que tenemos para nuestro país, con cambios, con estabilidad también, con gobernabilidad, esto requiere que todos se sientan incluidos”.
IMÁGENES:
PURANOTICIA