
Mandatario sostuvo que "vamos a hacer valer las responsabilidades de las empresas" y que "nadie puede pretender tratar de culpar al Estado por rédito político".
El Presidente Gabriel Boric indicó que no se puede culpar al Estado por el apagón del martes pasado y que la responsabilidad "tiene nombre y apellido", en referencia a la empresa colombiana ISA Interchile, en cuyas instalaciones se originó la falla.
En el consejo de gabinete realizado este viernes en La Moneda, el Mandatario expresó que "ustedes vieron cómo el martes tuvimos una situación extraordinaria y el Gobierno estuvo con sentido de urgencia exigiendo la pronta reposición del servicio, velando por la seguridad de las familias. Por eso tomé la decisión tempranamente de decretar estado de emergencia en 14 de 16 regiones y toque de queda".
Luego enfatizó que "vamos a hacer valer las responsabilidades de las empresas, acá nadie puede pretender y tratar de culpar al Estado por rédito político de una responsabilidad que tiene nombre y apellido. Por eso se va a fiscalizar, estudiar y se va a hacer valer esa responsabilidad".
El jefe de Estado también llamó a sus ministros a redoblar esfuerzos en este último año de Gobierno y a sacar la agenda que falta, como el fin del CAE, el perfeccionamiento de Chile Cuida y los proyectos de desarrollo estratégico de la economía.
"Cuando se dice 'el último año', pareciera como que quedara poco. Es el 25% del Gobierno. Es mucho. Por lo tanto aquí toda esas frases típicas que empiezan a aparecer de pato cojo, acá no se tienen que escuchar. Acá, todos trabajando al máximo porque este año tiene que ser consolidación", recalcó.
PURANOTICIA