El mandatario sostuvo que "nosotros vamos a seguir defendiendo que el triunfo autoproclamado de Maduro no puede ser reconocido".
El Presidente Gabriel Boric se refirió nuevamente a la situación de Venezuela, luego que el Tribunal Supremo de Justicia de dicho país diera como ganador de las elecciones a Nicolás Maduro.
En entrevista con Estado Regional de la red Araucanía de TVN, el mandatario señaló que “la posición que como Gobierno hemos definido en materia internacional tiene que ver con una larga tradición de Chile de los gobiernos democráticos de defender la democracia y velar por los respetos a los derechos humanos en todos los lugares”.
En esta línea, el jefe de Estado dijo que “hoy día yo no tengo dudas que se han robado la elección, que no hay independencia ni separación de poderes en Venezuela, que lo que está sucediendo es lamentable y, por lo tanto, nosotros vamos a seguir defendiendo que el triunfo autoproclamado de Maduro no puede ser reconocido”.
La máxima autoridad del país reiteró que “lo que yo he dicho en redes sociales es una cuestión que me parece central: Esa no es la izquierda que a mí me representa. Yo soy el Presidente de todos los chilenos, pero además un militante de un partido de izquierda, el Frente Amplio, en una coalición entre la izquierda y la centroizquierda que cree profundamente en el valor de la democracia”.
“Cuando se identifica a la izquierda continental con lo que está sucediendo en Venezuela, nos hace muy mal a todos y, por lo tanto, yo marco una distancia clara y definitiva: eso a mí no me representa”, acotó.
Además, Boric recordó que “el gobierno de Maduro nos expulsó a nuestra representación diplomática de Venezuela, y, por tanto, entiendo lo que han planteado los países, pero la posición de Chile ha sido clara y nos vamos a mantener en esta línea, haciendo todas las gestiones a nivel de la comunidad internacional para que se reconozca la voluntad soberana del pueblo venezolano”.
PURANOTICIA