Mediante su cuenta X, el mandatario se refirió al sensible fallecimiento de quien fuera el gestor de la primera querella contra Augusto Pinochet. También la vocera, Camila Vallejo, recordó al abogado.
El Presidente Gabriel Boric reaccionó este lunes a la muerte de Eduardo Contreras, abogado vinculado a numerosas causas de Derechos Humanos en dictadura y quien presentó en 1988 la primera querella en contra de Augusto Pinochet por delitos de lesa humanidad.
“Un abrazo grande a la familia de don Eduardo Contreras, gran defensor de los derechos humanos quien, además, con un tremendo coraje, interpuso junto a Gladys Marín la primera querella contra el dictador”, expuso el mandatario.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también declaró a través de su cuenta X sobre la muerte de Contreras.
“Mis condolencias a la familia y amigos del abogado, diputado y exalcalde Eduardo Contreras, un defensor incansable de la justicia y los derechos humanos. Junto a Gladys Marín lideró la histórica primera querella contra Augusto Pinochet, que en ese tiempo era senador vitalicio. Su legado, su lucha y las diversas causas de derechos humanos que impulsó, quedarán plasmadas en la historia”, dijo la ministra.
PURANOTICIA