La decisión concretada mediante la Alta Dirección Pública (ADP), tras el análisis de los antecedentes de un total de 285 postulantes al cargo.
El presidente Gabriel Boric nombró a Rodrigo Egaña Barahona como el nuevo director de Educación Pública (DEP), decisión concretada mediante la Alta Dirección Pública (ADP), tras el análisis de los antecedentes de un total de 285 postulantes al cargo.
Egaña es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomado en Competencias Genéricas para la Alta Dirección Pública de la Universidad del Desarrollo (UDD) y posee estudios en Planificación del Desarrollo del Instituto de Estudios Sociales de La Haya.
Ha sido director ejecutivo de la Agencia Internacional de Cooperación Internacional (AGCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores; encabezó la Comisión Nacional del Medio Ambiente (1997-2000); fue director ejecutivo del Proyecto de Reforma y Modernización del Estado y subsecretario general de la Presidencia (2003-2006).
Además, fue consejero de Alta Dirección Pública (2010) y director del Servicio Civil (2014-2018).
En el pasado, ya había dirigido al organismo, entre 2017 y 2018, cuando fue su primer director tras la creación de la DEP, y desde el año pasado ocupaba el cargo en calidad de subrogante.
PURANOTICIA