El mandatario afirmó estar "siempre evaluando" la situación en Chile y que "tenemos un equipo muy bien desplegado en terreno".
El Presidente Gabriel Boric descartó suspender su gira por Europa, pese a las críticas de algunos partidos de oposición para que retorne al país debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.
En declaraciones a la prensa que cubre la gira, el mandatario destacó que “tenemos un muy buen equipo en Chile con ministros desplegados en regiones. Por lo tanto, confío en el equipo que tenemos”.
“Acá tenemos una gira armada con mucha anticipación, con recepción de altas autoridades, nos vamos a juntar con el Presidente de Francia, tenemos una cumbre a nivel mundial en Suiza, hemos tenido muy buenas reuniones en Suecia”, añadió.
El Jefe de Estado recalcó que “todo esto siempre está en evaluación, pero yo lo que he visto es que tenemos un equipo muy bien desplegado en terreno, estoy permanentemente conversando con ellos, así que lo que creo pertinente es dejar que las instituciones funcionen”.
“Siempre estoy evaluando y conversando con mis ministros respecto de cuál es la situación en Chile en todas sus dimensiones”, acotó.
En ese sentido, señaló que “uno nunca puede cerrarse a eventuales imprevisibles, pero lo que hemos visto hasta ahora es un muy buen equipo desplegado, hay coordinación con los alcaldes y alcaldesas, con los gobiernos regionales, por lo tanto, la gira sigue en los términos que ha sido planificada”.
Finalmente, el Presidente manifestó que “no me cabe ninguna duda de que donde estuviéramos esos mismos grupos seguramente harían críticas, pero yo los invito a que le pregunten a los parlamentarios que han participado en esta gira que están transversalmente representados, qué opinan del desempeño y la importancia que ha tenido nuestra presencia acá”.
PURANOTICIA