
El Jefe de Estado, en su discurso en el cambio de gabinete, apuntó que: "A mí y a mis ministros en esta etapa lo que nos corresponde es prescindencia en materia electoral y dedicar todas nuestras energías a nuestras tareas de gobierno"
En el marco del cambio de gabinete, el presidente Gabriel Boric se refirió a la carrera presidencial y los nombres ya confirmados en la izquierda. En ese sentido, aseguró que su candidato es Chile.
“Mucho se ha especulado de quién es el candidato del gobierno, o el mío en particular. Si es Carolina Tohá, si hoy es Jeannette (Jara), si es Gonzalo Winter, podría ser Vlado Mirosevic o Jaime Mulet”, comenzó diciendo.
Agregando que los mencionados anteriormente “han mostrado su disposición a competir en buena lid por representar a los sectores progresistas en una primaria amplia y convocante. Incluyo, por cierto, también al diputado (Alberto) Undurraga”.
Acto seguido, el jefe de Estado planteó “en esto quiero ser muy claro, mi candidato es Chile y el mejor aporte que, personalmente y como gobierno podemos hacer a nuestras ideas y sobre todo a los chilenos y chilenas, es gobernar bien. Con responsabilidad, con sentido de urgencia, solucionando los problemas de la gente y entregando esperanza y optimismo en un futuro compartido”.
“Estos son tiempos especialmente difíciles en el mundo y como gobierno no tenemos otra prioridad que trabajar por Chile y defender los intereses de nuestra patria”, indicó el mandatario.
Concluyendo “quiero insistir, nuestro candidato es Chile y, por lo tanto, a mí y a mis ministros en esta etapa lo que nos corresponde es prescindencia en materia electoral y dedicar todas nuestras energías a nuestras tareas de gobierno. Hay que cuidar las instituciones y la unidad”.
PURANOTICIA