“No fue fácil, hemos tenido una agenda compleja en el Congreso, donde a veces hemos tenido momentos de encuentro y otros de desencuentro, pero acá el Gobierno está cumpliendo con lo que se comprometió", enfatizó el jefe de Estado.
El Presidente Gabriel Boric firmó este martes en La Moneda el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas.
La iniciativa busca crear una institucionalidad para el fortalecimiento del derecho de acceso a la justicia de las personas, mediante la implementación de distintas líneas de acción.
En la ceremonia, el mandatario afirmó que la atención de las víctimas es un aspecto central del trabajo que desarrollan desde el Gobierno y que este proyecto busca “mejorar el apoyo a quienes han sido víctimas de la delincuencia“.
“No fue fácil, hemos tenido una agenda compleja en el Congreso, donde a veces hemos tenido momentos de encuentro y otros de desencuentro, pero acá el Gobierno está cumpliendo con lo que se comprometió“, agregó el jefe de Estado.
Añadió que el proyecto busca transformar las corporaciones de asistencia judicial en un Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas. “Con eso se permite el acceso a la justicia de manera integral, con apoyo psicológico, social y legal para quienes lo necesiten”, explicó.
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, recalcó que "ahora le toca la palabra al Parlamento, que esperamos la acoja y la tramite con la mayor urgencia para que prontamente sea ley”.
PURANOTICIA