El Mandatario llegó hasta el Movistar Arena para participar en el evento benéfico «Juntos, Chile se levanta».
El presidente Gabriel Boric llegó al Movistar Arena donde se está llevando a cabo el evento benéfico «Juntos, Chile se levanta» en ayuda a los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.
En la ocasión, el Mandatario indicó que “hemos vivido días que son de mucho sufrimiento (…) lamento profundamente la perdida de los chilenos y chilenas, de nuestros habitantes que perecieron en el incendio y le envío desde acá un abrazo solidario y conmovido a sus familiares y amigos”.
En esta línea, mencionó que ha “tenido la oportunidad de recorrer la zona afectada y en múltiples ocasiones he visto el dolor de quienes perdieron algún ser querido, su casa, que no son solamente los bienes materiales, son también los recuerdos, el esfuerzo”.
“Uno puede ver también un atisbo de esperanza, y lo que son repiten permanente a todos los que vamos a terrenos es 'no, nos olviden'”, añadió.
El Mandatario recalcó que hay “un momento en que seguramente el incendio no va ser la principal noticia del país, pero sepan que cuando eso pasen van a haber muchas familias que van a seguir necesitando de nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Les quiero decir que nunca los vamos a dejar solos, que vamos a salir juntos adelante”.
Asimismo, el Presidente aprovechó esta instancia para agradecer a todos los brigadistas forestales, Carabineros, Fuerzas Armadas, funcionarios de Senapred, PDI, Bomberos y a los trabajadores de la salud, educación y de la cultura.
Además, expresó que “acá necesitamos una reconstrucción que no sea solamente de parar unos palos, necesitamos una reconstrucción emocional también”.
“En esta tragedia los más perjudicados, como siempre, son los que menos tienen y por eso la solidaridad es tremendamente importante”, resaltó.
PURANOTICIA