
El Mandatario también advirtió la posibilidad de "exigir la renuncia" a cargos de confianza.
El Presidente Boric reafirmó su postura sobre el escándalo de las licencias médicas revelado por la Contraloría General de la República, asegurando que todo funcionario del gobierno central que haya hecho uso indebido de este instrumento deberá enfrentar un sumario, sin excepciones.
A través de sus redes sociales, el Mandatario reaccionó a la cifra de 6.600 sumarios iniciados en el Ejecutivo por el mal uso de licencias médicas, enfatizando que quienes defraudaron la confianza pública deben recibir sanciones severas.
“Todos quienes hayan hecho mal uso de licencias (o exista una sospecha fundada de ello) en el gobierno central deberán enfrentar un sumario. Sin excepciones. Esto independiente de la posibilidad de exigir renuncia inmediata a cargos de exclusiva confianza”, escribió.
El jefe de Estado ya se había referido al citado escándalo en su visita a Puerto Varas, con motivo del tornado que afectó a la zona. Ahí advirtió que los funcionarios públicos identificados en el informe de Contraloría deben enfrentar la destitución si corresponde.
Y subrayó que quienes defraudaron la confianza ciudadana y la ley recibirán las sanciones más severas, sin excepciones ni defensa corporativa.
PURANOTICIA