El Mandatario sostuvo que "me pareció, considerando las diferentes tareas que tengo, que era mejor permanecer acá en este fin de año".
El presidente Gabriel Boric se refirió a la decisión de no asistir a la COP-28 que se realizará en Dubái a fin de mes.
"Va a ir el ministro de Relaciones Exteriores, va también nuestra ministra de Medio Ambiente”, detalló el Mandatario a su llegada a la región de Magallanes.
En esta línea, explicó que definió no asistir “porque tengo este viaje ahora a la Antártica, que es un viaje que no es de logística sencilla, voy a ir también al cambio de mando en Argentina el día 10 de diciembre, vengo de un viaje importante anteriormente a China y antes de eso habíamos tenido un viaje importante a diferentes partes de Europa en que nos ha ido muy bien como país, en todo".
"Me pareció, considerando las diferentes tareas que tengo, que era mejor permanecer acá en este fin de año. Tenemos que ajustar varias cosas, apretar varias tuercas y me pareció importante estar encima de eso", complementó.
En ese sentido, el jefe de Estado explicó que abordará diversos temas de la agenda nacional como "la economía, materias de seguridad, en materia de salud, educación. Y por eso finalmente decidí quedarme".
"Vamos a tener una representación de alto nivel en la COP y estoy comprometido, por lo menos durante nuestro mandato, a asistir a al menos una de la conferencia de las partes que nos va a tocar. La próxima debiera ser en Europa del Este el próximo año", destacó Boric.
PURANOTICIA