
El Mandatario sostuvo que "tengo una profunda convicción en que hay que dejar que las instituciones funcionen y que nadie, nadie en Chile está por sobre la ley".
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la petición del fiscal Patricio Cooper de interferir su teléfono personal en el marco de la arista 'ProCultura' del «Caso ProCultura», requerimiento que finalmente fue desestimado por un juzgado.
Este miércoles, en el marco de la cuenta pública de la Fiscalía Nacional, el Mandatario se acercó a los medios de comunicación y, sin haber sido consultado sobre el tema, declaró que "a veces se generen tensiones entre las instituciones. Cuando esto pasa, siempre hay que volver a los principios de justicia. Y yo como Presidente de la República, como Jefe de Estado, tengo una profunda convicción en que hay que dejar que las instituciones funcionen y que nadie, nadie en Chile está por sobre la ley".
Además del "pinchazo" al teléfono del exasesor del Presidente, Miguel Crispi, se supo que el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Cooper, habría solicitado intervenir el teléfono del Mandatario, acción que no fue autorizada.
"Confío en la institucionalidad chilena y yo personalmente y todo el Gobierno siempre, siempre, y es la instrucción que yo he dado, va a tener toda la disposición para colaborar con la justicia en cumplimiento de la ley", finalizó el Presidente Boric.
PURANOTICIA