
La modalidad elegida para cumplir con la diligencia solicitada por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, será de forma presencial, según confirmó La Moneda.
El Presidente Gabriel Boric comparecerá presencialmente ante la fiscalía para declarar por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
El pasado 13 de marzo se dio a conocer que el Mandatario recibió una "invitación" a declarar, por parte del fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper. La modalidad elegida para cumplir con la diligencia será de forma presencial, según confirmó La Moneda a El Mercurio de Santiago.
Anteriormente, el jefe de Estado había manifestado que "por supuesto" aceptaría acceder a la diligencia y que le señaló a la fiscalía que estaba “totalmente dispuesto a colaborar con la justicia”.
“Por lo tanto, acepto la invitación a declarar en la calidad que... Bueno, esta es calidad de imputado porque la querella es contra mí”, precisó.
Hace dos semanas se informó que la “invitación” a declarar era para este jueves 27 de marzo. Sin embargo, desde Presidencia indicaron que se “comunicará oportunamente” cuándo se lleve a cabo la diligencia.
La investigación busca establecer si existió o no un eventual fraude al fisco, dado que el Estado de Chile intentó comprar el inmueble que perteneció al expresidente Allende, heredado por la exministra de Defensa, Maya Fernández, y la senadora Isabel Allende, entre otros miembros de la familia.
Además, la indagación apunta a una querella relacionada a la contratación vía trato directo del abogado Jonatan Valenzuela, lo que implicaría una presunta malversación de caudales públicos.
PURANOTICIA