
El presidente Gabriel Boric rechazó enfáticamente los discursos antivacunas que están cobrando relevancia a nivel nacional e internacional, destacando la seguridad y eficacia de las vacunas en Chile
El presidente Gabriel Boric rechazó categóricamente los discursos antivacunas que por estos días alcanzan relevancia en las agendas sanitarias de nuestro país y el mundo.
En concreto, el mandatario criticó, aunque sin dar su nombre expresamente, al candidato presidencial Johannes Kaiser (PNL), quien a principio de mes fue ampliamente criticado por poner en duda la efectividad del programa de vacunación chileno.
Desde las afueras del Centro de Salud Familiar “Marta Ugarte” de Quilicura, el jefe de Estado sostuvo que “en Chile las vacunas son seguras y salvan vidas, especialmente la de niños y personas mayores”.
“Así lo demostramos el año pasado con la incorporación de la inoculación contra el virus respiratorio sincicial, la cual este año también estamos realizando y cuyo impacto fue tal que no tuvimos que lamentar el fallecimiento de ningún niño o niña por esta peligrosa enfermedad”, añadió.
Tras esto, cargó contra “un candidato presidencial de la derecha que estaba esparciendo discursos antivacunas y con esto no se puede jugar”.
Recalcando, rápidamente, que no puede haber “espacio para difundir información falsa. Las vacunas salvan vidas y, como Presidente de la República, tengo el deber de decir que vamos a enfrentar directamente a quienes difundan esta información falsa”.
Por último, en la parte final de su discurso, Boric pidió no hacer “eco de supersticiones, ni noticias falsas, ni la tierra es plana, ni las vacunas son inseguras”.
“Muy por el contrario, previenen enfermedades, disminuyen la mortalidad y mejoran la expectativa de vida de las personas. Seamos responsables, ánimo y fuerza a todos y todas para enfrentar juntos el invierno que se avecina”, finalizó.
PURANOTICIA