El próximo viernes el general Javier Iturriaga deberá entregar detalles de la muerte del conscripto Franco Vargas al mandatario y a la ministra de Defensa, Maya Fernández.
El Presidente Gabriel Boric citó para el viernes, 10 de mayo, al comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, con el fin de saber más detalles de la muerte del conscripto Franco Vargas, ocurrida el pasado 27 de abril, durante una marcha de instrucción de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco, en Putre, en la cual participaron 245 soldados, dentro de los cuales 45 presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio.
“Corresponde saber toda la verdad”, dijo el jefe de Estado, en medio de una pauta en la comuna de Peralillo, donde se hizo entrega de subsidios a agricultores de la zona.
De esta forma, el viernes el Presidente recibirá en La Moneda al militar. En la reunión también estará presente la ministra de Defensa, Maya Fernández.
Boric anunció que el próximo lunes recibirá en Palacio a la madre del joven soldado fallecido. “He instruido a la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, que se comunique con el comandante en jefe del Ejército, General Javier Iturriaga, para que el viernes, a la vuelta de esta gira que estamos haciendo de tres días por la Región de O’Higgins, asistan ambos a La Moneda”, dijo el Presidente.
“Estos hechos ocurridos en Putre desgraciadamente recuerdan también otra tragedia que sucedió hace un par de años en Chile, que causó la muerte de varios soldados en Antuco”, señaló el mandatario.
Además, pidió a la titular de Defensa que mantenga contacto permanente con la madre de Franco Vargas. “El día lunes me voy a juntar con ella, con la mamá de Franco, con Romina Vargas, que supe que estuvo también en diferentes instancias para que se conozca esto terrible que pasó”, finalizó el Presidente.
PURANOTICIA