"Hemos cumplido con nuestra palabra y lo hicimos antes de lo inicialmente prometido”, declaró el mandatario.
El Presidente Gabriel Boric manifestó su satisfacción con la entrada en vigencia del nuevo monto del sueldo mínimo que, a contar de este lunes, es de $500.000.
En compañía de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el mandatario visitó la tradicional panadería Olimpia, en la comuna de Independencia, para anunciar que dicha medida tendrá un impacto en unos 800.000 trabajadores del país.
“Le estamos dando una buena noticia al país, que es que, con mucho orgullo, podemos decir que, a partir de hoy, 1 de julio, el salario mínimo en Chile es de 500.000 pesos. Hemos cumplido con nuestra palabra y lo hicimos antes de lo inicialmente prometido”, declaró.
“Cuando llegamos al Gobierno, el sueldo mínimo era de 350.000 pesos y, en un poquito más de dos años, hemos concretado un alza histórica de 150.000 pesos, que es la más significativa en el último tiempo”, afirmó el jefe de Estado.
“Esto se ha hecho con diálogo, se ha hecho con responsabilidad, se ha hecho con compromiso”, insistió.
Además, el Presidente hizo un llamado al mundo político a lograr un acuerdo para avanzar en la reforma de pensiones que se discute en el Congreso.
El Jefe de Estado también afirmó esperar "que en los próximos días el Congreso nos dé otra buena noticia, que lleguemos a un acuerdo en aumento de las pensiones para los chilenos y chilenas, la reforma de pensiones. Chile lleva demasiado tiempo esperando, 10 años, un cambio estructural en el sistema de pensiones y hoy podemos lograrlo si hay voluntad política".
PURANOTICIA