
Boric encabezó en el Hospital del Trabajador de la ACHS la ceremonia oficial por el 1 de mayo, donde destacó la trasversalidad del acto, que contó con la presencia de las precandidatas a La Moneda, Jeannette Jara (PC) y Evelyn Matthei (UDI), aunque en su calidad de exministras del Trabajo.
El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves en el Hospital del Trabajador de la ACHS la ceremonia oficial por el 1 de mayo, donde destacó la trasversalidad del acto, que contó con la presencia de las precandidatas a La Moneda, Jeannette Jara (PC) y Evelyn Matthei (UDI), aunque en su calidad de exministras del Trabajo.
"Cuando veo este acto ecuménico, por decirlo de alguna manera, me pregunto dónde más nos podríamos encontrar con Giorgio Boccardo (titular del Trabajo), con David Acuña (presidente de la CUT), con Jeannette Jara, con Evelyn Matthei, con todos los presentes que pensamos distinto, con Susana Jiménez (timonel de la CPC), con los exministros de diferentes signos políticos, con dirigentes sindicales, y eso es bonito, ese es el chile que nos gusta", expresó el mandatario.
"Es una buena señal porque da cuenta también de lo que hemos avanzado, hemos avanzado en hartas cosas durante nuestro gobierno, creo que es bueno decirlo y estar orgulloso de ello, en tres años han habido avances importantes. Logramos una reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales en concurso con el Congreso, donde se logró una gran transversalidad", añadió.
"El salario mínimo, no recuerdo de cuándo había sido el periodo de 4 años en donde ingresáramos las 4 veces al parlamento con acuerdo entre Gobierno y CUT, eso es tremendamente virtuoso porque hemos tenido diferencias en esta negociación, no estuvo fácil llegar a acuerdo pero todos pusimos el interés de Chile por delante y se cedió con respecto a las pretensiones iniciales y hoy logramos subir el sueldo mínimo a más de los 500 mil pesos, también dialogando con trabajadores, empleadores y con las pymes", recalcó Boric.
"Transversalidad para lograr avanzar y para qué decir, después de más de 10 años sin lograr ponernos de acuerdo, la reforma de pensiones también con una gran transversalidad, si acá esto no es una agenda a matacaballo del Gobierno, además sin mayoría parlamentaria, no podríamos hacerlo sino dialogando", enfatizó.
PURANOTICIA