El Mandatario destacó la importancia de robustecer la confianza en el Estado y el perjuicio que provocan las irregularidades cometidas por sus funcionarios, esto en el marco del escándalo por los traspasos directos a fundaciones y ONGs.
El presidente Gabriel Boric destacó la importancia de robustecer la confianza en el Estado y el perjuicio que provocan las irregularidades cometidas por sus funcionarios, esto en el marco del escándalo por los traspasos directos a fundaciones y ONGs.
El Mandatario abordó el tema al recibir los resultados del Ejercicio de Anticipación “Chile Crea Futuro” del Consejo de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI).
"Es importante que la acción del Estado le haga sentido a la gente y entregue respuestas oportunas a la gente. Por eso a su vez, es tan preocupante cuando hay personas que defraudan esa confianza a partir de actuaciones irregulares o derechamente delictuales", dijo.
"Porque cuando se ve deteriorada esa confianza todos perdemos, independiente de quién sea el color político de quien lo realiza", añadió el jefe de Estado.
También dijo que "por eso yo creo que es importante fortalecer la confianza, y para fortalecer la confianza, hay que hacer bien la pega y ese es el desafío que yo por lo menos me he impuesto y con el que estamos trabajando con nuestros colaboradores".
PURANOTICIA