La solemne ceremonia se realizó en la Plaza de la Constitución con la presencia del mandatario, quien interrumpió su participación en el comité político y salió brevemente de La Moneda para asistir al acto.
Con la presencia del Presidente de la República Gabriel Boric la guardia de palacio rindió un minuto de silencio en homenaje póstumo a los tres carabineros asesinados en el sur del país la madrugada del sábado.
La solemne ceremonia se realizó en la Plaza de la Constitución con la presencia del mandatario, quien con sus brazos cruzados tras de sí, vistiendo abrigo y bufanda, observaba junto al acceso por calle Moneda.
Boric interrumpió su participación en el comité político y salió brevemente de La Moneda para asistir a la ceremonia.
Más temprano, el Presidente entregó un mensaje de pesar y respaldo a la Guardia de Palacio a su llegada a La Moneda.
A su ingreso, el mandatario se detuvo por algunos minutos en el acceso de calle Moneda y, con la mano en el corazón, se dirigió a la guardia de carabineros que siguió atentamente sus palabras.
En tanto los cuerpos de los ahora suboficiales mayores Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobo Misael Vidal Cid ya fueron entregados a sus familiares.
Luego de ser retirados del Servicio Médico Legal de Concepción, se realizó un velatorio en la Escuela de Formación Policial de la capital del Biobío.
Posteriormente, sus familiares trasladaron los restos a sus ciudades de origen en Los Álamos, Lebu y Temuco, donde este martes se realizarán sus funerales.
PURANOTICIA