La general María Teresa Araya Jiménez asume como directora nacional de Apoyo a las Operaciones, siendo la primera mujer en alcanzar el grado de general inspector.
El Presidente Gabriel Boric aprobó la estructura del Alto Mando 2025 de Carabineros de Chile.
La nómina es propuesta por el general director Marcelo Araya Zapata, y gestionada a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad y fomentar una relación más cercana entre Carabineros y la comunidad.
En un comunicado, la institución reafirmó su “compromiso con la seguridad de todos los habitantes del país” y señaló que los nuevos nombramientos buscan crear un “Carabinero del Centenario”: un profesional comprometido y cercano a la ciudadanía.
El escrito también da cuenta que la general María Teresa Araya Jiménez asume como directora nacional de Apoyo a las Operaciones, siendo la primera mujer en alcanzar el grado de general inspector.
Desde el próximo año, el general director Marcelo Araya estará a cargo de la institución, con el general inspector Enrique Monras Álvarez como subdirector general y el general inspector Jean Camus Dávila como contralor general.
Pasan a retiro
También se informó el retiro de varios altos oficiales. Entre ellos, el general inspector Ramón Alvarado Donoso y la general Marcela González Casas Cordero.
Asimismo, se retiran de la institución el general Patricio Santos Poblete y el general César Bobadilla Pinilla, este último jefe de Zona Biobío.
PURANOTICIA