El Jefe de Estado respondió escuetamente desde Quirihue, Región del Ñuble, a las críticas por no ponerse al frente de la conducción política en el tema de la seguridad pública.
El Presidente Gabriel Boric respondió escuetamente desde Quirihue, Región del Ñuble, a las críticas por no ponerse al frente de la conducción política en el tema de la seguridad pública.
En la inauguración de la Quinta Comisaría de Quirihue, el mandatario expresó que "acá no necesitamos creatividad de última hora en donde a alguien, buscando una cuña para aparecer en el diario, se le ocurra la última idea".
"Acá no se necesita improvisación. En materia de seguridad se necesita dirección firme y convicción. Eso es lo que estamos haciendo como gobierno y en particular el Ministerio del Interior, liderado por la ministra Carolina Tohá", añadió.
De esta manera, el jefe de Estado se refirió sin nombrarla a la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, quien este lunes hizo un llamado al Presidente Boric a liderar la lucha contra el crimen organizado, luego de los ocho homicidios registrados en la Región Metropolitana durante el fin de semana largo.
“La propuesta no es que el Presidente encabece las reuniones, es que dirija la política contra la acción criminal. No de reuniones, de reuniones estamos todos cansados”, aseguró Vodanovic.
PURANOTICIA