El Mandatario indicó que "nosotros no estamos en contra de tener una legislación antiterrorista, tenemos que tener una moderna y una eficaz".
El presidente Gabriel Boric condenó los recientes ataques explosivos que se adjudicó el autoproclamado "Movimiento 18 de Octubre" y adelantó que ingresará modificaciones a la Ley Antiterrorista antes de fin de año, tildando la actual normativa como eficaz.
Luego de reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el Mandatario fue consultado por los bombazos que afectaron a dos torres de alta tensión, en las regiones de Valparaíso y Biobío; y el que afectó al puente ferroviario Itata, en la región del Ñuble.
“Vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley, sin ningún tipo de complejo, para perseguir a quienes hacen atentados, ponen bombas e intimidan a la población. Con quienes pretendan que a través de la violencia, de bombazos, van a poder conseguir algo, están profundamente equivocados. Les va a caer todo el peso del Estado, de la ley, y frente a ello el Estado chileno no tiene fisuras”, respondió el jefe de Estado.
Luego abordó la legislación en la materia, advirtiendo que "los países desarrollados que han tenido expresiones de este tipo cuentan con leyes antiterroristas modernas. Y el problema que hoy día tiene Chile, es que es ineficaz".
"Y no solo es ineficaz, sino que cuando ha sido utilizada, Chile ha sido condenado por organismos internacionales por el mal uso que se la ha dado", agregó.
El Presidente afirmó que "nosotros no estamos en contra de tener una legislación antiterrorista, tenemos que tener una moderna y una eficaz, y por eso como Gobierno nos hemos comprometido a ingresar un paquete de modificaciones a la actual legislación durante el segundo semestre".
"Vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley, todas las herramientas, sin ningún tipo de complejo, para perseguir a quienes realizan atentados, ponen bombas e intimidan a la población", concluyó.
PURANOTICIA