
“Lo que me importa es que el narcotráfico no puede permear la Fuerza Armada, y en eso estamos todos absolutamente unidos”, señaló el mandatario.
El Presidente Gabriel Boric se refirió al caso que involucra a cinco funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quienes fueron sorprendidos intentando trasladar droga en un vuelo de Iquique a Santiago.
Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario señaló que “tenemos un caso tremendamente grave, donde funcionarios de la Fuerza Aérea, antes del Ejército, están involucrados en casos de tráfico de drogas, y nosotros no vamos a permitir que el narcotráfico permee nuestras instituciones armadas ni otras”.
“En esto no solamente las instituciones armadas pueden ser blanco del narcotráfico sino también otras instituciones como el poder político, el Congreso, el Ejecutivo, el Poder Judicial, las municipalidades, entonces tenemos que ser muy cuidadosos respecto a esto”, añadió.
Junto con ello, el Presidente aclaró que el día martes le dijo al comandante en jefe de la FACh que “es imperativo que entregara los antecedentes que se tenían respecto de este tema a la Fiscalía de Tarapacá, porque está llevando adelante una investigación que es mucho más amplia respecto a este tema”.
“En un comienzo se había negado esa información. Hoy día esa información, después de la reunión, la tiene la Fiscalía de Tarapacá”, precisó.
Y recalcó que “lo que me importa es que el narcotráfico no puede permear la Fuerza Armada, y en eso estamos todos absolutamente unidos”.
PURANOTICIA