“Mejorar la gestión debe ser la consigna para el último tramo", afirmó la presidenta del PS, colectividad que, hasta el momento, consiguió 36 alcaldías a nivel nacional.
La presidenta y senadora del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió este lunes a los resultados conseguidos por su colectividad en las elecciones municipales y regionales del fin de semana, valorando el hecho que el caso Monsalve no incidió mayormente en las proyecciones hechas en el oficialismo.
En diálogo con Radio ADN, la parlamentaria insistió en la preocupación que había en el Gobierno por la denuncia de presunta violación en contra el ex subsecretario del Interior. “Agradecer a quienes confiaron en el Partido Socialista, hemos tenido un apoyo muy grande aumentando el número de alcaldes elegidos”.
“Teníamos 30 alcaldes, ahora tenemos 36. También subimos el número de votación de concejales y consejeros regionales. Me siento muy tranquila del trabajo que hemos venido haciendo”, dijo Vodanovic.
Frente a un posible ajuste ministerial, la presidenta del PS aseguró que “como partido vamos a ser muy respetuosos de las decisiones que tome el Presidente. Él ahora tiene la oportunidad de fijar el gabinete de su último tramo con mucha independencia”.
“Tiene que poner a las y los mejores para conducir este periodo que tienen que sustantivamente dedicarse a la gestión, porque veo que en materia parlamentaria es más difícil avanzar. Así que mejorar la gestión debe ser la consigna para el último tramo”, cerró Paulina Vodanovic.
PURANOTICIA