Gloria Hutt cuestionó el involucramiento que ha tenido el Presidente Gabriel Boric en el caso.
La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se sumó a los cuestionamientos al manejo por parte del Gobierno del caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y todas las consecuencias políticas que eso ha traído.
En conversación con CNN Radio, la exministra criticó el involucramiento que ha tenido el Presidente Gabriel Boric en el caso. “Está bien difícil. Justamente porque el Presidente está muy involucrado. Entonces, eso lo hace aún más difícil. Porque si fuera una cosa sectorial, en que la ministra Carolina Tohá, por ejemplo, ella tuvo el control y no informó. Uno dice, bueno, ahí está claro. Acá es mucho más complejo”.
Hutt recalcó que con cada nuevo antecedente que se conoce, entre ellos el testimonio del jefe de Estado y de la titular de Interior, surgen dudas “de cuánto sabía cada uno” antes que todo se hiciera público a través de una publicación de La Segunda.
“Eso se ha ido profundizando. Y lo que está pasando es que cada vez, mientras más avanza la investigación de la Fiscalía, más información aparece. Y creo que eso es muy dañino. Y al Gobierno le está haciendo un desangre, porque en realidad ya cada vez se hace más difícil encontrar una explicación”, explicó.
“Es curioso que siendo parte de lo que ocurrió, vayas a pedirle a la Contraloría que investigue. A mí me pareció que eso fue más bien una maniobra comunicacional. Porque, ¿para qué le vas a pedir a la Contraloría que investigue algo que tú sabes cómo pasó? Entonces, por eso, son una tras otra las inconsistencias”, agregó respecto a las razones del Ejecutivo para entregar a Contraloría el sumario administrativo en contra del exsubsecretario del Interior.
“Es tan fácil como que cada uno diga frente al país qué es lo que sabía, qué es lo que hizo, qué es lo que no hizo, qué considera que hizo bien, qué hizo mal” y sostuvo que a su parecer “no hay nada más sano que decir la verdad y decirla de frente. Yo creo que a estas alturas no hay otra alternativa”, finalizó la presidenta de Evópoli.
PURANOTICIA