La Dirección Administrativa de la Presidencia confirmó el fallecimiento del funcionario Hugo Morales Lobos, quien se desempeñaba como gasfíter, y dieron a conocer que la Inspección del Trabajo y la Secretaría Regional Metropolitana de Salud, ya han iniciado procedimientos de fiscalización.
La Dirección Administrativa de la Presidencia confirmó el fallecimiento del funcionario Hugo Morales Lobos, quien se desempeñaba como gasfíter en el Palacio de La Moneda.
A través de un comunicado, desde Presidencia detallaron que el funcionario “presentó síntomas de una afección cardíaca, mientras realizaba labores el viernes por la noche, debido a una contingencia en el Palacio de La Moneda. Fue atendido rápidamente por Carabineros de la Guardia de Palacio y trasladado en ambulancia a la ex Posta Central, donde lamentablemente falleció".
Debido a esta situación, informaron que la Inspección del Trabajo y la Secretaría Regional Metropolitana de Salud, ya han iniciado procedimientos de fiscalización.
Junto con ello, indicaron que la Dirección “ha dispuesto toda la colaboración con dichos organismos y entregará la información que sea requerida”.
“Es importante señalar que, en cumplimiento de la normativa vigente, a todos los funcionarios que se desempeñan en labores operativas se les realizan exámenes preventivos de salud de manera periódica”, añadieron.
Finalmente, reiteraron las condolencias a la familia del trabajador fallecido y a todos los funcionarios del Palacio de La Moneda.
PURANOTICIA