Según la información entregada por familiares y la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima salía de su casa para trasladarse a su trabajo cuando fue interceptado por desconocidos quienes intentaron robarle su automóvil.
Un hombre de 55 años murió durante la noche de este viernes tras recibir un disparo, luego de que delincuentes lo abordaran en su hogar en la comuna de Conchalí para realizarle un "portonazo".
Según la información entregada por familiares y la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima salía de su casa para trasladarse a su trabajo cuando fue interceptado por desconocidos quienes intentaron robarle su automóvil.
Según lo señalado por el Prefecto Víctor Ruíz Vallejos de la Bicrim Metropolitana, la víctima "abre el portón, se desplaza y en ese instante es abordado por a lo menos tres sujetos en un vehículo de color rojo. Se está investigando y se está contrastando la información con vecinos".
Según la versión de distintos testigos y familiares, el hombre se habría resistido al asalto y fue así como los individuos le habrían disparado. Sin embargo, estos antecedentes siguen bajo investigación.
Una de las familiares señaló que “estaba tranquila en mi casa, cuando veo llegar a mi papá con sangre en las manos, desesperado (...) Balearon a tu tío Jaime afuera de la casa, le robaron la camioneta. Corrí y lo vi lleno de sangre, los vecinos intentaron ayudarlo”.
En tanto, la sobrina del hombre declaró que el hecho habría ocurrido a eso de las 22:30 horas, cuando el padre de la joven llegó hasta el hogar comentando el incidente. "Me dice, 'tu tío Jaime, llama a tu tío Pancho (...) Le pregunté qué es lo que pasa, 'balearon a tu tío Jaime afuera de la casa, le robaron la camioneta'".
Por su parte, el Fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Fernando Ruíz Delgado, explicó que “se produjo el robo de un vehículo con una persona lesionada la cual llegó al Sapu Alberto Bachelet con un impacto balístico en la zona de la ingle. Impacto que le produjo lamentablemente el fallecimiento”.
“Se encontró abundante munición ya percutida en el lugar, particularmente vainas calibre 9mm que tendrán que ser objeto de pericia”, agregó.
El disparo fue a la ingle y lo llevaron directamente al Servicio de Atención Primaria de Urgencias (Sapu) más cercano. Aquí, la víctima entró en paro, falleciendo en el lugar producto de una hemorragia interna.
El vehículo robado fue encontrado en las cercanías del lugar donde se cometió el delito. Hasta el lugar, llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes y dar con el paradero de los delincuentes.
PURANOTICIA