La senadora Alejandra Sepúlveda (Ind.) confirmó la información, señalando que fue comunicada directamente por el Ejecutivo.
El Gobierno volvió a aplazar la presentación de las indicaciones a la reforma previsional, originalmente programada para este lunes a las 12:00 horas.
Ayer, solicitó una prórroga hasta este martes, y todo indica que el Ejecutivo podría extender el plazo nuevamente hasta mañana.
La senadora Alejandra Sepúlveda (Ind.) confirmó la información, señalando que fue comunicada directamente por el Ejecutivo.
Aunque este nuevo retraso no debería afectar el inicio de la votación en particular, programada para la tarde de este miércoles, los legisladores tendrán menos tiempo para revisar las indicaciones, lo que podría dificultar el avance del proyecto.
Con el fin de agilizar el debate y sacar adelante la iniciativa, se planteó la posibilidad de que las comisiones del Senado de Hacienda y Trabajo sesionen hasta el sábado, permitiendo que sea enviado a la Cámara de Diputados para su tercer trámite constitucional la próxima semana.
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, mencionó que un día más de negociación no debería ser una dificultad, considerando que la reforma de pensiones ha estado en discusión durante 10 años. El Senado mantiene como objetivo despachar el proyecto en enero, según su presidente, José García Ruminot (RN).
PURANOTICIA