
La acción judicial se basa en declaraciones de Rafael Poblete sobre los restos biológicos hallados en la embarcación "Cobra", de la empresa Blumar,
Una querella por injurias y calumnias presentó ante el Juzgado de Garantía de Concepción el abogado de los tripulantes del pesquero "Cobra", Alejandro Espinoza, contra el defensor de las siete familias de los pescadores desaparecidos de la lancha "Bruma", Rafael Poblete.
La acción judicial se basa en declaraciones de Poblete sobre los restos biológicos hallados en la embarcación de la empresa Blumar, acusándolo de tergiversar hechos de manera sensacionalista. Espinoza sostiene que “Poblete ha difundido información falsa, afectando la honra de los tripulantes y sugiriendo un pacto de silencio para ocultar la verdad”.
La Fiscalía investiga a cinco de los 18 tripulantes del "Cobra" por una posible colisión con la lancha "Bruma". En la querella, se detallan declaraciones del abogado Poblete a medios de comunicación, donde afirmó que los involucrados fueron reunidos para coordinar una versión única de los hechos, lo que generó preocupación por la transparencia del proceso.
Espinoza exige que Poblete responda ante la justicia, señalando que “sus afirmaciones han causado un daño grave a la reputación de mis representados”.
La querella busca que el abogado sea condenado por la reiterada difusión de información calumniosa en diversos medios.
PURANOTICIA