
La DGAC informó la medida, que se ha tomado por la masiva presencia de aves migratorias que pone en serio riesgo a los vuelos que salen o arriban al terminal aéreo.
Por cuarta vez en menos de una semana, el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago debió interrumpir sus operaciones aéreas debido a una “condición aviaria severa”.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a través de sus redes sociales que “debido a condición aviaria severa en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, las operaciones aéreas se encuentran temporalmente suspendidas desde las 6:51 AM horas”.
Estas situaciones se han repetido en los últimos días: el viernes, el domingo y el lunes pasado también hubo suspensión de vuelos debido a esta causa.
A las 7:42 de la mañana, la DGAC informó que el aeropuerto de Santiago retomó sus funciones y se encuentra funcionando con normalidad.
El fenómeno que originó la suspensión obedecería a aves migratorias, que representan un gran peligro para la seguridad aérea cuando se concentran en las pistas de aterrizaje, puesto que podrían ingresar en los motores de las aeronaves.
PURANOTICIA