También se prohibirá el ingreso de paquetes de correos, encomiendas o envíos similares después de las 14:00 horas y se estaría buscando crear una Oficina de Seguridad, que debe ejecutar la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).
El Poder Judicial incorporó detectores de metales y botones de pánico como parte de las medidas para ampliar la seguridad en los tribunales en medio de las crisis de seguridad y las amenazas que han sufrido algunos jueces.
Desde ahora todos los ingresos a Palacio de Tribunales poseen detectores de metales. Esta medida fue tomada luego que el ministro del máximo tribunal Manuel Antonio Valderrama fuera designado por la Corte Suprema como coordinador en materia seguridad en el organismo.
A esto se suma que durante las próximas semanas el pleno del máximo tribunal revisará un protocolo, además de nuevas medidas y propuestas realizadas por Valderrama.
Desde que asumió Valderrama como encargado de seguridad se decretaron diversas medidas a la entrada del Palacio de Tribunales como que se solicite carnet de identidad y los bolsos sean pasados por el detector de metales.
Si es que por alguna sospecha es necesario realizar registros físicos a mujeres, se cuenta con cuatro gendarmes mujeres para realizar el procedimiento.
También, se incrementó el número de cámaras de seguridad en el perímetro y se comenzó a prohibir el ingreso de paquetes de correos, encomiendas o envíos similares después de las 14:00 horas.
Por otro lado, en la mayoría de los tribunales se implementó un botón de pánico y se estaría buscando crear una Oficina de Seguridad, que debe ejecutar la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).