El exmandatario se refirió a la crisis por las polémicas transferencias de dineros fiscales hacia fundaciones al término del conversatorio «Proceso Constitucional: Experiencia y Futuro».
El expresidente Sebastián Piñera aseguró que el caso «Convenios» es un problema de corrupción por parte de agentes del Estado y de las fundaciones involucradas.
El exmandatario se refirió a la crisis por las polémicas transferencias de dineros fiscales hacia fundaciones al término del conversatorio «Proceso Constitucional: Experiencia y Futuro», organizado por la Universidad del Desarrollo.
Tras participar como relator, participó en la actividad, el expresidente fue consultado sobre el caso «Convenios» y expresó que "acá hay un problema mucho más profundo de corrupción, de parte de agentes del Estado y también de representantes de las fundaciones".
Corrupción, dijo, "porque quien le entrega millonarios recursos a una fundación recientemente fundada, sin historia, sin experiencia, además se los entrega en forma anticipada, al contado, desde el primer día, sin ninguna garantía. Detrás de eso, yo creo que hay corrupción".
Requerido por probidad del actual Gobierno, el exmandatario contestó que "yo creo que, en esta materia, durante este Gobierno se hicieron cambios en las normas de probidad y transparencia que las debilitaron, las relajaron".
PURANOTICIA