El operativo se desplegó luego de que delincuentes intentaran perpetrar una encerrona en la comuna de Lo Barnechea, lo que culminaría finalmente en el cruce Santa Inés de Curacaví, donde los involucrados perdieron el control del vehículo.
Dos detenidos dejó una persecución policial que atravesó 14 comunas de la región Metropolitana y que se extendió por 83 kilómetros.
El procedimiento comenzó durante la madrugada de este jueves en Lo Barnechea, específicamente en el sector de La Dehesa, donde delincuentes intentaron perpetrar una encerrona a bordo de un automóvil marca Jeep.
Sin embargo, la víctima del robo logró escapar, por lo que Carabineros desplegó un operativo de seguimiento para dar con el vehículo, el cual se extendió por las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Santiago, San Miguel, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque, Renca, Conchalí, Pudahuel y Curacaví, con apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aérea.
Tras una hora y media de procedimiento, éste finalizó en el cruce G68 Santa Inés, en Curacaví, donde los asaltantes perdieron el control del automóvil y se volcaron.
En vista de lo anterior, los antisociales intentaron huir a pie, sin embargo, efectivos lograron alcanzarlos y detenerlos.
En el contexto de la persecución, otro vehículo particular, que era conducido por una persona sin licencia, colisionó a una patrulla policial, dejando a dos civiles con lesiones de carácter leve.
Los delincuentes capturados fueron trasladados a la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, quedando a disposición de la justicia.
En tanto, se comprobó que el automóvil en el que se movilizaban mantiene encargo vigente por robo y circulaba con una patente de otro automóvil.
PURANOTICIA