
Los hechos se originaron en una bencinera del km. 20 de la ruta 5 Norte, cuando una patrulla fiscalizó un auto con seis ocupantes que al observarlos se dieron a la fuga.
Con un sospechoso muerto y otros tres heridos a bala terminó una persecución policial a raíz del robo de un vehículo en la comuna de Lampa.
El fallecido es un joven de 19 años y entre los lesionados hay menores de edad.
Los hechos se originaron pasada la medianoche de este jueves en una bencinera del kilómetro 20 de la ruta 5 Norte, cuando una patrulla de Carabineros fiscalizó un vehículo con ocupantes que al observarlos se dieron a la fuga.
En el desarrollo de la persecución, ambos vehículos colisionan en el kilómetro 24.
Al descender de la patrullera, los funcionarios policiales vieron un armamento y dispararon en defensa propia, dando muerte a uno de los sospechosos y dejando heridos otros tres. Uno de los integrantes de la banda logró escapar.
El delito será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
El coronel Marco Gutiérrez, prefecto de Santiago Norte de Carabineros, señaló que "a raíz de un control y fiscalización del personal de la Tenencia de Carreteras en Lampa, efectúa una consulta al sistema de información policial con la finalidad de verificar si un vehículo que se encontraba al interior del servicentro, con seis ocupantes en su interior, mantenía encargo vigente".
Agregó que "el vehículo inicia una huida por la caletera de la ruta 5 Norte y aproximadamente en el kilómetro 24, cerca de la 1 de la mañana, el vehículo arroja encargo vigente por el delito de robo con intimidación del 14 de julio de este año".
"Se inicia este seguimiento controlado por parte del personal policial y en las proximidades del kilómetro 24 se genera una maniobra, intentando darse a la fuga. Al momento en que el personal se aproxima al lugar, ellos señalan que se logra distinguir a uno de los individuos con un armamento", añadió.
También dijo que "a raíz del desarrollo del procedimiento y en legítima defensa propia, hay un intercambio de disparos y se logra la detención de cinco de estos individuos, donde lamentablemente fallece uno, adulto; y otros tres se encuentran lesionados en distintos centros asistenciales: uno en la Clínica Dávila, otro en el Hospital San José y otro en el Hospital Clínico de la U. de Chile, por impactos balísticos".
Además, informó que "de los imputados, algunos tienen antecedentes policiales por diversos delitos. En el interior del vehículo se encontró un armamento, el cual debe ser periciado para poder descartar si se encuentra o no apto para el disparo".
"No tenemos carabineros lesionados. Es un procedimiento limpio al momento. Obviamente es materia de investigación y debe ser aclarado tanto por personal institucional y por la Policía de Investigaciones para mayor transparencia", recalcó.
"El intercambio de disparos es materia de investigación, posiblemente intercambio de disparos. Lo que es cierto es que el personal policial, de acuerdo a la versión proporcionada por ellos, visualizan a uno de los individuos que portaba un armamento, el cual fue encontrado al interior del vehículo", indicó.
"El fallecido es una persona adulta, pero tenemos también involucrados en el hecho a menores de edad que mantienen antecedentes policiales", concluyó.
PURANOTICIA