El propietario del vehículo en el cual fueron sorprendidos los delincuentes denunció que su auto mantenía un vidrio quebrado y la chapa de contacto reventada, corroborándose que la intención de los dos antisociales era robar el automóvil.
Carabineros detuvo en la madrugada de este lunes a dos individuos luego de una larga persecución policial que se inició en la comuna de El Bosque y terminó en Quilicura, en la región Metropolitana.
A las 1:50 horas, mientras efectivos de la Tenencia El Bosque realizaban patrullajes preventivos, observaron a dos sujetos en un vehículo estacionado en Víctor Plaza Mayorga, los cuales al percatarse de la presencia policial descendieron del automóvil y abordaron una camioneta para huir del lugar, la cual mantenía un encargo vigente por robo desde el 18 de diciembre de este año en Quilicura.
De esta manera se inició una persecución policial que pasó por distintas comunas de la región, y que finalizó en el pasaje 16 de la población Parinacota de Quilicura con la detención de un hombre de 24 años con antecedentes y de un adolescente de 13 años, al cual se le incautó una pistola a fogueo adaptada para el disparo con un tiro.
Una vez de regreso a El Bosque, y siendo las 3:30 horas, el propietario del vehículo en el cual fueron sorprendidos los delincuentes, denunció que su auto mantenía un vidrio quebrado y la chapa de contacto reventada, corroborándose que la intención de los detenidos era robar el automóvil.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
PURANOTICIA