Los sujetos mantenían dos centros de distribución, ubicados en las comunas de Huechuraba y Recoleta.
La PDI logró la detención de seis personas por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de "rosin" de marihuana, una nueva forma de consumo del alcaloide mucho más concentrado y, por lo mismo, más valioso. De hecho, se incautó droga de ese tipo vaporizadores todo avaluado en más de 62 millones de pesos.
Además, tras ocho allanamientos a cargo de detectives del Equipo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Peñalolén, también se detectaron delitos de Ley sobre Control de Armas y Lavado de Activos en los allanamientos a ocho domicilios.
Se trata de una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente que logró identificar una estructura criminal dedicada a la comercialización de drogas, para lo cual mantenían dos centros de distribución, ubicados en las comunas de Huechuraba y Recoleta, siendo el último de ellos un local comercial de venta tipo “Growshop”.
Entre los elementos que se incautaron se encuentra 1.107,87 gramos de cannabis sativa a granel, plantas de cannabis sativa, 660 cartridge de Rosin de cannabis sativa, 1.742,18 gramos de Rosin de cannabis sativa a granel cuyo avalúo asciende a $62.255.000.
El rosin es un tipo de concentrado de cannabis que se obtiene al aplicar calor y presión a las flores de de la planta, lo que permite extraer resina rica en cannabinoides sin el uso de solventes.
Asimismo, se incautó un arma de fuego tipo pistola marca Glock, otra marca Beretta, cartuchos calibre 9mm, dinero en efectivo, elementos de dosificación y automóviles y motocicletas.
Con respecto a los detenidos, estos son 5 de nacionalidad chilena y uno extranjero, todos mayores de edad. Dos de ellos poseen antecedentes por delitos similares.
PURANOTICIA