Se incautaron 10 gramos de marihuana y 13 proyectiles balísticos calibre 9mm que estaban envueltos en pelotas de papel. Además, un detenido tenía clorhidrato de cocaína.
Cinco personas fueron detenidas tras ser sorprendidas intentando ingresar drogas y municiones al Centro de Detención Preventiva (C.P.P) de Puente Alto, ubicado en la región Metropolitana.
Durante la madrugada de este martes, Carabineros detectaron a dos vehículos alrededor del penal cuando realizaban patrullajes preventivos. Si bien, intentaron fiscalizarlos, rápidamente se dieron a la fuga.
No obstante, a los pocos metros los uniformados pudieron dar con los ocupantes de los automóviles, quienes eran cuatro hombres y una mujer.
En esa línea, se llevó a cabo una inspección visual, donde se encontraron tres pelotas de papel con drogas y municiones.
El capitán Fredy Arias, oficial de ronda Cordillera, detalló que "se logra apreciar tres elementos esféricos de confección artesanal con papel cuadriculado y envueltos en cinta adhesiva, por lo cual se procede al traslado de ambos móviles y las personas que se encontraban en el interior hacia la 20° Comisaria de Puente Alto".
A raíz del procedimiento se incautaron 10 gramos de marihuana y 13 proyectiles balísticos calibre 9 mm que estaban envueltos en pelotas de papel.
Además, uno de los pasajeros tenía clorhidrato de cocaína en su poder y dinero en efectivo del cual no pudo acreditar su procedencia.
Si bien, ninguno de ambos vehículos en los que se movilizaban contaba con encargo por robo mantenían la documentación vencida, por lo que fueron confiscados.
Se espera que solo tres de los cinco arrestados pasen a control de detención este martes, considerando que los dos restantes quedaron apercibidos.
PURANOTICIA