La situación fue discutida en medio de un seminario de la PDI, donde participaron autoridades de la embajada de Estados Unidos y de agentes de la DEA, además del jefe de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas, comisario Patricio Navarro.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizarán intercambios con oficiales de la Drug Enforcement Administration (DEA), agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos dedicada al combate del narcotráfico.
La situación fue discutida en medio de un seminario de la PDI, donde participaron autoridades de la embajada de Estados Unidos y de agentes de la DEA, además del jefe de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq), comisario Patricio Navarro.
Según detalló La Tercera, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó en la instancia que "el conocimiento mutuo que vamos a poder traspasar es la riqueza de estas instancias. Hemos conversado con la embajadora, Bernadette Meehan, para ofrecer la posibilidad de intercambios académicos para agentes de la DEA, y lo propio con nuestros funcionarios en su agencia, lo que nos va a permitir capacitarnos y conocer nuevas formas de delito".
"La DEA es una agencia que tiene mucha experiencia en lo que tiene que ver con el tráfico de drogas en grandes cantidades, en las sustancias nuevas que están aflorando, como drogas sintéticas y laboratorios clandestinos, que corresponden a realidades que está viviendo Estados Unidos y que en algún momento van a llegar a Chile y tenemos que anticiparnos. Y nosotros también tenemos mucho que aportar en eso", sumó.
En tanto, el director regional del cono sur de la DEA, Joseph Holguin, aseguró que "la cooperación es esencial. No podemos hacer esto solos, hay que aprovechar la cooperación de diferentes países".
Por su parte, la embajadora Bernadette Meehan aseveró que "trabajamos en conjunto con la PDI y estamos encantados de organizar este tipo de conferencias para aprender más acerca de dónde proceden estas drogas".
PURANOTICIA