Los productos incautados en la comuna de El Bosque fueron avaluados en 115 millones de pesos y se comercializaban a través de redes sociales. Una persona fue detenida.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron identificar que en un domicilio de la comuna de El Bosque se almacenaba una gran cantidad de prendas de vestir, etiquetas y otros implementos destinados a la fabricación de prendas falsificadas destinadas al comercio ilegal.
La diligencia, realizada en el marco de una orden de investigar de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, permitió la detención un sujeto responsable de este negocio ilícito y que comercializaba los productos falsificados a través de redes sociales.
"Tras realizar diferentes diligencias investigativas, los detectives de esta brigada especializada identificaron este punto de acopio y comercialización de ropa falsificada, alusiva a diversas marcas de prestigio internacional, logrando la incautación de 3.566 prendas y 2.800 etiquetas de las marcas falsificadas, además de una máquina estampadora", informó el prefecto Cristian Ramírez, jefe de Bridepi.
"Conforme a los productos incautados, se estableció que el valor correspondiente a la venta de éstos asciende de la suma de 115 millones en pesos, mientras que el avalúo promedio de los productos originales a precio de mercado es de 231 millones de pesos", agregó el prefecto Ramírez.
Los antecedentes fueron informados a la fiscalía, la que instruyó que el imputado quedara citado al tribunal, bajo apercibimiento, mientras que las especies incautadas quedaron en custodia de los respectivos representantes de las marcas denunciantes, en calidad de depositario provisional.
PURANOTICIA