
Una delegación de la Policía de Investigaciones llegó hasta el recinto para realizar diligencias relacionadas con los incidentes que les costaron la vida a dos hinchas del "Cacique".
La Policía de Investigaciones (PDI) llegó al estadio Monumental para realizar diligencias relacionadas con los incidentes que les costaron la vida a dos hinchas de Colo-Colo.
Los efectivos de la policía civil se entrevistaron con el jefe de seguridad de los albos, a quien le solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto deportivo y las que tienen alcance al exterior, donde se produjeron los incidentes que terminaron con dos muertos.
"Se está trabajando en eso. Es un proceso investigativo en desarrollo. Se están desarrollando diligencias. Se realizaron diversas entrevistas. Esos antecedentes se van a informar al Ministerio Público", manifestó el subprefecto Ricardo Castillo, a cargo de la indagatoria, a los medios de comunicación presentes en las afueras del reducto albo.
“Es un trabajo de campo. Se están recabando algunos antecedentes, como cámaras de seguridad”, especificó.
“Levantamiento de cámaras, verificando ciertos antecedentes de cómo ocurrieron los hechos, pero eso es todo un procedimiento que se está realizando”, amplió.
Luego, se remitió a una formalidad. “Es una investigación que se está realizando...Está recién partiendo este proceso investigativo. Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”, explicó.
“Son diligencias que quedan a futuro”, manifestó, respecto de otras eventuales acciones en el mismo contexto.
Durante el fin de semana, parte del directorio de Blanco y Negro, encabezado por Aníbal Mosa, había revisado los registros de los dispositivos de seguridad para formarse una idea pormenorizada de los incidentes y de sus responsables.
PURANOTICIA