En el procedimiento se logró la incautación de una gran cantidad de pasta base y cannabis sativa, droga avaluada en un total de $1.089.400, además de una serie de objetos para cometer delitos.
La PDI logró desarticular una banda de criminales que se dedicaban al tráfico de drogas, quienes además fueron detenidos por infracción a la Ley de Armas.
Los individuos, quienes se apodaban “Los Bombas”, fueron capturados en cuatro allanamientos, tres de ellos en la comuna de Puente Alto de la región Metropolitana, mientras que un cuarto en Independencia.
En el procedimiento se logró la incautación de una gran cantidad de pasta base y cannabis sativa, droga avaluada en un total de $1.089.400, además de una serie de objetos para cometer delitos como una escopeta hechiza, cartuchos de distintos calibre, un cargador de pistola, miguelitos y balanzas digitales.
Sobre los aprehendidos, tres hombres de 43, 18 y 17 años, el subprefecto Christian Seron señaló que “esta agrupación fue denominada como Los Bombas por los mismos vecinos del sector, debido a la violencia con la que actuaban sobre el territorio, siempre con el objeto de liderar el lugar con la venta y acopio de sustancias ilícitas y armas de fuego”.
PURANOTICIA